I love the Spanish Coffee. There's really just one cocktail from Oregon that's known all over - mainly just in Oregon and Southern Washington, and that's Huber's Café's Spanish Coffee. I spent a lot of time sitting at the bar at Huber's when I first moved to Portland, just watching the bartenders and making mental notes of the recipe as I watched their pours and their technique. This is a great drink, especially for this time of year. I hope you'll take a moment sometime and try to make this one at home o | Youtube: Jeffrey Morgenthaler

El café es una de las bebidas más consumidas en la sociedad. Algunos lo toman con leche otros solo u otros con coñac. En esta ocasión se ha hecho viral el ‘ Spanish Coffee’ preparado por el coctelero especializado Jeffrey Morgenthaler, a través de la publicación de la usuaria de X @TheFigen_.

En el vídeo se puede ver como, para empezar, el maestro toma un limón y rodea los bordes del vaso para acto seguido poner azúcar en la zona humedecida. Después, procede a meter en el vaso ron y Cointreau y enciende una cerilla para caramelizar el azúcar, para luego seguir añadiendo licor de café, café caliente, leche y rallar nuez moscada.

Esta manera para preparar un café español no ha sido tan bien acogida por algunos. La usuaria @lhc_lau ha retwitteado el vídeo con otro en el que se ve a varias personas poner café con leche en un vaso con hielo y decir que así es el verdadero ‘Sapnish Coffe’.

«También está el carajillo, un poquito de coñac (u otro licor) al café caliente y entras en calor x2 jajaja muy típico de las abuelas y abuelos andaluces. Que creo que es lo que intentaba hacer el señor pero ha quedado muy Starbucks», le comenta @MylkyWright una usuaria que ha visto lo que intentaba hacer el coctelero.