Una biblioteca. | Foto de Ivo Rainha

La lectura es un hábito que muchas personas adoran. Tener mínimo 20 minutos para leer una novela siempre trae algo de paz después de un ruidoso día. Son miles las historias que hay escritas por todo el mundo, pero hay algunas que se hacen más famosas y lo petan, por lo que se convierten en las más leídas.

Según la revista española Qué leer hay cinco libros que lo han petado. Para empezar, está la Biblia, un texto que está antes de la imprenta y es uno de los más importantes en las religiones. Millones de personas poseen uno en sus casas.

En segundo lugar, tenemos un libro español: El Quijote. La novela de Miguel de Cervantes publicada por primera vez en 1605 es una de las obras que ha interesado a los amantes de la literatura, sobre todo aquellos que adoran la lectura clásica.

Seguidamente, en tercer lugar, encontramos El Principito, de Antoine de Saint Exupéry, publica en 1943. Esta lectura ha marcado a varias generaciones y ha postrado numerosas reflexiones en todos.

En cuarto lugar, está El libro Rojo de Mao, del presidente Mao Tse Tung y publicado en 1964. Se trata de un libro en el que se recopilan citas y discusiones de Mao Zedong, presidente del Partido Comunista de China en aquel entonces.

Por último, en quinta posición, encontramos una de las lecturas más populares de fantasía: Harry Potter. Escrita por la autora británica J.K Rowling, se trata de una historia que ha cautivado a miles de personas desde finales de los años 90.