Captura de pantalla del vídeo

Que las ratas forman parte de las ciudades es algo sabido por todos, pero hay algunos puntos del planeta donde campan a sus anchas y son las reinas del mambo. Uno de esos lugares es Nueva York, ciudad en la que la basura se deja sobre las aceras para que las diferentes empresas de recogida pasen a retirarlas, por lo que es habitual ver a ratas de larga cola circulando como un transeúnte más.

Además, también es habitual verlas en el metro de Nueva York, un lugar oscuro en el que se sienten como en casa y en el que se las puede ver incluso ‘luchando’ por un trozo de pizza. Para los neoyorkinos, las ratas se han convertido en un habitante más, sobre todo tras la pandemia pues en tiempos de coronavirus crecieron y se reprodujeron sin control hasta el punto de que la presencia de roedores en esta mítica ciudad ha aumentado un 80% desde 2021.

El principal objetivo de las autoridades es reducir el hábitat de estos mamíferos, impidiendo que tengan acceso a basura y agua, que es lo que necesitan para sobrevivir. Cabe recordar que las ratas son portadoras de varias enfermedades que afectan a los humanos, como la salmonela, la enfermedad de Weil o el tifus, presentes también en sus heces, por lo que solucionar esta problemática es crucial para las urbes, y de esta manera proteger a los ciudadanos.