Lo hacen para solventar algunos gastos. | Paolo

La crisis económica está afectando a todo el mundo, incluso a los conventos, donde un grupo de monjas de clausura del convento de Santa María Jesús, ubicado en el corazón de Sevilla, han tomado la decisión de poner el lugar en Airbnb para solventar algunos gastos.

Según afirman en La Vanguardia, las hermanas ya habrían iniciado anteriormente algunas actividades para poder solventar las facturas, pero no tuvieron mucho éxito. Es por ello por lo que ahora han abierto sus puertas al turismo tras hablar con sus clientes de su tienda de dulces.

Las monjas han obtenido el apoyo del Arzobispado y la ayuda de dos gestores inmobiliarias. Según el medio citado anteriormente, han adaptado cuatro de sus estancias en cómodos apartamentos, promoviendo una experiencia única de hospedaje en un edificio del siglo XVI.

«La experiencia de alojarse en un convento del siglo XVI». Así es como se anuncian en el portal de alojamiento turístico, donde el precio por dos noches es de 180 euros en las tres habitaciones más grandes y 90 euros en uno de dos.