Pablo Iglesias en su nueva taberna de Lavapiés

La inauguración de la Taberna Garibaldi, ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés, se convirtió en un acontecimiento muy comentado en las redes sociales. Hace unas semanas, el exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, sorprendió al anunciar su incursión en el sector de la hostelería con la apertura de su primer negocio: un bar que lleva su nombre. Durante la jornada inaugural, el local recibió la visita de curiosos ansiosos por conocer todos los detalles de este nuevo proyecto.

@pez.salvaje #pabloiglesias #lavapies #bar #barenmadrid #bares #elbardepabloiglesias #pezsalvaje ♬ sonido original - pez salvaje 🐡🐟

Sin embargo, pocos días después, la Taberna Garibaldi se vio obligada a cerrar temporalmente debido a una avería. Afortunadamente, el problema se resolvió y, desde entonces, muchos clientes han acudido al bar para experimentar su servicio y descubrir qué ofrece. Entre ellos se encuentra el popular ‘tiktoker’ Pez Salvaje, quien cuenta con más de 600.000 seguidores. A través de sus vídeos, Pez Salvaje comparte su opinión sobre los productos, recetas y restaurantes que visita. En esta ocasión, decidió explorar la Taberna Garibaldi, brindando a sus seguidores una visión desde dentro12.

La Taberna Garibaldi, además de ser un nuevo negocio gastronómico, tiene un trasfondo político. Su nombre hace referencia al Batallón Garibaldi, formado por las Brigadas Internacionales que lucharon en defensa de la Segunda República española durante la Guerra Civil3. El menú del bar ofrece una variedad de platos y bebidas, desde tostas hasta cócteles, y se ha convertido en un lugar de encuentro para aquellos que desean disfrutar de una experiencia culinaria con tintes históricos4. ¡Una mezcla intrigante entre política y gastronomía en el corazón de Madrid!