A pesar de tener solo 28 años, Zoraya ter Beek ha tomado la decisión de someterse a la eutanasia el próximo mes. Esta joven holandesa ha solicitado esta opción, a pesar de no sufrir ninguna enfermedad física, después de que los médicos le informaran que ya no podían ofrecerle más ayuda para aliviar su profunda depresión, que ha sido una constante en su vida.
La lucha contra este trastorno mental ha impedido que Zoraya, residente en una pequeña localidad cerca de la frontera con Alemania, pueda perseguir su sueño de convertirse en psiquiatra. Su depresión, junto con el autismo y un trastorno límite de la personalidad, han sido barreras para iniciar sus estudios después de completar la escuela secundaria.
A pesar de haber sobrellevado la enfermedad hasta casi los treinta años y tener una pareja - un programador de 40 años - así como una casa propia en la que vive con dos gatos, Zoraya sintió que llegó al punto de no retorno después de una consulta con su psiquiatra, quien le hizo el siguiente comentario: «No hay nada más que podamos hacer por ti. Nunca mejorarás». Ella reconoció que siempre tuvo claro que si algún día le decían que no había esperanza para su diagnóstico «no podría seguir con esto».
Una holandesa de 28 años decide someterse a la eutanasia por problemas de salud mental
También en Noticias
- Le embargan la pensión a la dueña de un piso porque su okupa no paga el agua
- Desaparece un hombre de 47 años en Santa Eulària
- Novedades en la ley de alquileres: el inquilino se podrá quedar en la vivienda sin que se renueve el contrato
- Intervenidos más de 200.000 euros ocultos en una caja fuerte dentro de un paquete en el aeropuerto de Palma
- Bochornosa pelea callejera entre el exalcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y un ciudadano
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.