Esta comunidad no está tan reconocida internacionalmente. | Melanie Andrej

La isla de Ibiza es uno de los espacios turísticos más concurridos durante la temporada de verano, pero también existen otras zonas de España en las que se puede gozar de impresionantes paisajes. El medio inglés The Sun ha compartido un reportaje en el que recomienda a una comunidad española como alternativa a la isla pitiusa.

«Galicia es una alternativa a menudo pasada por alto, más barata y menos concurrida que gran parte de la concurrida costa del país, incluso durante los meses de verano», apuntan desde el medio inglés. Según The Sun, la región cuenta con un paisaje «impresionante y algunos de los lugares de fiesta más nuevos de España».

Noticias relacionadas

Asimismo, reconocen que no es tan conocida internacionalmente, pero destacan la vida nocturna de ciudades como Santiago de Compostela o Vigo. Por otra parte, destacan lo siguiente: «su rico patrimonio cultural e histórico, su cocina local y sus pintorescas zonas y paisajes costeros».

«Así, después de pasar el día relajándote en la playa o curioseando entre monumentos y tiendas, las ciudades cobran vida. En verano, la fiesta está garantizada y los residentes locales encuentran cualquier excusa para salir por toda la región, pero sin beach clubs y fiestas exclusivas que te dejarán en bancarrota como Ibiza o Málaga», puntualizan.

Cabe destacar los precios que mencionan desde el rotativo: «El coste de las bebidas en Galicia es relativamente bajo en comparación con sus rivales españoles, con latas de cerveza a partir de 3 euros y copas de vino regional a partir de 3,50 euros. Un capuchino cuesta alrededor de 1,50 euros, mientras que las comidas, incluida la bebida, cuestan alrededor de 15 euros».