El problema de la vivienda es una gran crisis que cada vez está más extendida en las ciudades de todo el mundo. Y es que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en un lujo para muchos.

Este fue el caso de un jubilado italiana que desde el verano pasado estuvo viviendo en un aeropuerto por no poder permitirse pagar el alquiler. Arnaldo, originario de Módena y de 83 años de edad, se vio obligado a buscarse la vida al poder pagar un piso con su pensión.

Así, acudió en un primer momento a los servicios sociales de su ciudad para luego llegar a refugiarse en el aeropuerto de Bolonia. Fue allí donde encontró su lugar y donde comenzó a entablar nuevas amistades con turistas, pilotos de avión y trabajadores del aeropuerto.

Cuando su caso se dio a conocer la televisión de Italia, organizaciones solidarias e instituciones quisieron aportar su granito de arena. Pero fue una persona anónima la que consiguió brindar a Arnaldo un nuevo futuro y un lugar en el que descansar hasta el final de su vida. Dicha persona, conmovida por la historia del anciano decidió ofrecer a Arnaldo las llaves de una casa para que pudiera instalarse ahí.