Alejandra Marisa Rodríguez recibe su corona. | @miss.universo_buenos_aires

Alejandra Marisa Rodríguez se ha convertido en Miss Universo Buenos Aires a los 60 años y representará su provincia en la final de Miss Universo Argentina 2024. Esta jornada también ha tenido otro dato curioso y es que previamente a Rodríguez, la primera finalista del certamen resultó ser una mujer de 73 años.

La Miss Universo Argentina 2024 será elegida el próximo 25 de mayo, cuando Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, coronará a su sucesora.

El triunfo de Rodríguez ha causado asombro ya que no se suele participar a esa edad. Diego Bernardini, médico y máster en Gerontología, señaló a Clarín que «la sorpresa tiene que ver con el hecho de que la belleza siempre estuvo relacionada a la juventud». «Lo que hoy estamos viendo es una nueva realidad que tiene que ver con belleza, con encanto, con sensualidad, con seguridad, con sonrisas'', explicó el especialista para añadir después que todo esto se vincula también ''al hecho de que hoy las personas nos estamos cuidando más», apunta el especialista.

El médico aclara que no son solo las cirugías las que hacen estar tan joven, sino que la gestión de las emociones y la seguridad son un factor clave. «Cada vez más personas -tanto hombres como mujeres- que muestran los atributos que les da la mediana edad y la edad madura, frente a un indicador que ya dice muy poco, que es la edad cronológica o biológica», añade.

Sobre su coronación apuntan lo siguiente: «nos está mostrando que las personas se están animando a hacer cuestiones que antes supuestamente estaban encasilladas en una determinada edad. Se está viendo a personas en la mediana edad y en la edad madura que no solo quieren ser partícipes, sino que además quieren ser protagonistas y, al mismo tiempo, nos está obligando a entender que una sociedad que cada vez va a tener más cantidad de personas mayores no va a ser la misma que hace 30 o 40 años».