Una chica se maquilla con máscara de pestañas. | Antoni Shkraba

El verano de 2023 llega con nuevas tendencias en maquillaje que no solo realzarán tu belleza natural, sino que también reflejarán tu estilo y personalidad. Desde colores vibrantes hasta acabados luminosos, estas cinco tendencias prometen mantenerte a la vanguardia de la moda y hacer que luzcas espectacular durante toda la temporada sin perder tu esencia.

Colores neón en los ojos

Los colores neón han vuelto con fuerza, y esta vez se apoderan del maquillaje de ojos. Atrévete a probar sombras de ojos en tonos eléctricos como verde lima, amarillo brillante y azul eléctrico para darle un toque atrevido y vanguardista a tu look. Puedes experimentar con delineados gráficos o mezclar varios tonos para un estilo único y personalizado. Si eres atrevida, este es tu makeup ideal.

Labios en tonos coral

El verano 2023 pone el foco en los labios, y los tonos coral se convierten en la opción ideal para resaltar tu sonrisa. Esta gama de colores, que va desde el melocotón hasta el rosa palo, es perfecta para adaptarse a cualquier tono de piel y proporciona un aspecto fresco y juvenil. Puedes elegir entre acabados mate, satinados o brillantes, según tu preferencia.

Piel luminosa y natural

El maquillaje no tiene que ser pesado para lucir radiante. Esta temporada, la tendencia es apostar por una piel luminosa y natural. Opta por bases ligeras o BB creams que ofrezcan una cobertura suave y permitan que tu piel respire. Además, añade iluminadores en puntos estratégicos como pómulos, arco de la ceja y el puente de la nariz para realzar tus rasgos y lograr un efecto glow en tu rostro.

@1manuela4 Piel luminosa «natural» y perfecta ! Súper tip ♥️ tinta roja como rubor y bloqueador con color . #tipsdebelleza #skincare #tintadelabios #pielbonita #looknatural #naturalmakeup #tendencialook2023 #pielperfecta #cuidadofacial ♬ X SI VOLVEMOS - KAROL G & Romeo Santos

Cejas tupidas y definidas

Las cejas tupidas y definidas siguen siendo una tendencia predominante en 2023. Para lograr este look, es importante mantener tus cejas bien cuidadas y utilizar productos como lápices, sombras o geles para rellenar y dar forma a los huequitos de tus cejas de manera natural. Recuerda que las cejas enmarcan tu rostro, por lo que darles la atención adecuada es clave para un maquillaje impecable.

Glitter y acabados metálicos

El brillo y los acabados metálicos son otra de las tendencias destacadas para el verano 2023. Puedes incorporarlos en tu maquillaje de ojos, labios o incluso en el rostro. Un toque de glitter en el párpado móvil o en el lagrimal puede darle un aire festivo a tu look, mientras que un labial metálico puede convertirlo en el centro de atención. No tengas miedo de experimentar y encontrar la combinación que mejor se adapte a tu estilo.