En el mundo de la moda, todo lo que va, vuelve. Y la última tendencia que está experimentando un resurgimiento son las prendas vaqueras o denim de los 90, que vuelven a ocupar un lugar destacado en nuestros armarios. Desde los pantalones de cintura alta hasta las chaquetas oversized o faldas vaqueras largas, los 90 está de vuelta y viene con fuerza. Veamos cómo esta tendencia está influyendo en la moda actual y cómo puedes incorporarla a tu estilo.

El tejido vaquero de esa década se caracteriza por su comodidad, versatilidad y un toque de rebeldía. Este estilo, que fue popularizado por modelos, músicos y actores de la época, se aleja de los ajustes apretados y favorece los cortes más holgados y cómodos. Una de las tendencias más notables es el regreso del pantalón de cintura alta, también conocido como mom jeans. Con su corte relajado y su cintura alta, estos pantalones son una opción cómoda y chic que puede ser fácilmente vestida hacia arriba o hacia abajo.

El Regreso del denim de los 90: Una revolución en nuestros armarios
Los mom jeans vuelven con fuerza. Foto: Pexels -Mnz-

Las chaquetas vaqueras oversized, por otro lado, aportan un aire desenfadado a cualquier outfit. Ya sea combinada con un vestido floral para un estilo de contrastes, o con unos vaqueros a juego para un look a conjunto, esta pieza es un imprescindible en cualquier armario.

Las chaquetas vaqueras tanto para hombre como mujer se han convertido en un básico de fondo de armario. Foto: Fabian Centeno

Otra tendencia que está regresando son los vaqueros patchwork. Estos pantalones, que presentan diferentes tonos y texturas de denim, son una forma divertida y creativa de incorporar dicha tendencia. Aquí te dejamos un vídeo de Tiktok que explica paso a paso cómo conseguir reciclar diferetes vaqueros para darles ese toque.

@iblamepraise Upcycled patchwork jeans #upcycling #sewing ♬ Taco Bell - UnoTheActivist

Cómo incorporarlo a tu estilo diario

Combina tus mom jeans con una camiseta ajustada o un crop top para equilibrar la silueta.
Usa tu chaqueta vaquera oversized sobre un vestido midi para un modelo casual chic. Prueba los vaqueros patchwork con una blusa blanca sencilla y unas zapatillas de deporte para un look cómodo y moderno.

Con este regreso tenemos una prueba de que la moda es cíclica. Con su enfoque en la comodidad y la versatilidad, no es de extrañar que esta tendencia esté de vuelta. Ya sea que te guste vestir simplemente toda de tela vaquera o que prefieras incorporar unas cuantas piezas clave a tu armario, esta moda tiene algo para todos. Así que no tengas miedo de experimentar y hacer tuya esta tendencia.