Imagen de recurso de dos vuelos | The Pixel Man

Buscar un vuelo barato puede ser complicado en alguna ocasión. A veces, se dice que hay días de la semana en los que son más baratos, pero los algoritmos no son de ayuda actualmente. La capacidad de búsqueda y la paciencia son claves para los mejores precios y es importante disponer de flexibilidad, pues las fechas rígidas no son un aliado.

Si disponemos de un abanico horario Skyscanner o Google Flights son algunos comparadores de vuelos que nos pueden servir. Estas ayudan a encontrar los precios más económicos para nuestro viaje. Con las herramientas adecuadas y la perseverancia se pueden encontrar los mejores precios.

Botón secreto

Una herramienta es el seguimiento de precios que, para activarlo, la propia página avisa de que los precios se han reducido. En Google Flights se puede activar el seguimiento de fechas o ‘cualquier fecha’, donde se reciben ofertas hasta seis meses. Para activarlo tan solo hay que ir a la parte superior de la página, seleccionar escalas, la clase en la que se quiere viajar, los billetes, aeropuerto y salida y destino. Tras ello, se activa la opción ‘seguir precios’ para producir el cambio de precios en la ruta. Si el precio se reduce notablemente, Google te mandará un correo avisándote.

A la aventura

Si no tienes un destino fijado buscas un buen destino, una opción es activar solo la ciudad desde donde sales. Así al abrir el mapa se pueden ver los destinos y precios más bajos. Pero el truco que no quieren que sepas viene ahora: con tan solo abrir el calendario de Google Flights y seleccionar el mes de viaje, Google se encarga de buscar las mejores ofertas del año.

Mediante esta técnica viajar a Nueva York, Bangkok o Estamnul será más asequible. Eso sí, en este caso la flexibilidad es importante ya que no serán vuelos en la temporada de verano, pero el premio será poder viajar donde quieres con precios alucinantes. Cada vez son más las personas que optan por viajar en otras fechas para encontrar los mejores precios.