Estos consejos te ayudarán a aliviar los síntomas. | Pixabay

Los ataques de tos pueden llegar a ser muy molestos. Estos pueden estar provocados por las alergias, el tabaco o los resfriados y pueden llegar incluso a afectar a nuestro sueño porque nos despertamos con tos.

Para poder curarlos existen tratamientos que nos puede recetar el médico, pero también hay algunos trucos caseros que pueden ayudar a que la tos se calme. Primeramente, según cuenta Cuidate +, los expertos recomiendan que quienes sufren por la noche estos ataques, estar recostado unos 45ªC es una de las opciones que pueden servirnos.

Beber infusiones calientes también puede servirnos para mejorar la inflamación, en concreto aquellas que contienen cebolla y miel o las manzanillas, además de infusiones o zumo de limón con miel. Otro consejo es realizar vahos de agua para expulsar flemas y el reflejo de la tos; Tomar caramelos o dar pequeños tragos de agua ayuda a hidratar la garganta y evitar la irritación; mantener nuestra habitación limpia y con una temperatura adecuada; realizar lavados nasales para evitar la secreción, y hacer gárgaras con bicarbonato o agua con sal para humedecer la garganta.

Por otra parte, según la mismo página, se recomienda el mentol y eleucalipto para disminuir la mucosidad o tomar jarabe de hedera elix.