Foto de banco de imágenes

Víctor Sanchego es el influencer jamonero, con más de 40 millones visualizaciones en sus redes sociales, enseña a los internautas los más codiciados trucos sobre el jamón serrano. Su profesión es cortador de jamón, y estos son los trucos que aporta para un disfrute total.

@victorsanchegojamon ¿Cómo Conservar Jamón/Paleta Empezado? Tienda Online en la Biografía de @mundiberico #jamon #consejos #victorsanchegojamon ♬ sonido original - Víctor Sanchego

El cortador de jamón y creador de contenido ha compartido los trucos para que nuestra pata se mantenga en perfectas condiciones el máximo tiempo posible. Una vez hayamos terminado de cortar el jamón que vayamos a consumir, debemos sacar con el cuchillo una zona de grasa blanca y, con el residuo que consigamos extraer, untar la zona abierta del jamón. A continuación, le pondremos papel de horno por encima, teniendo cuidado de dejar el papel lo más pegado posible al corte. Finalmente, cubrimos la pata con un trapo limpio.

Además, hay algunas cuestiones que hay que tener en cuenta para que, la próxima vez que vayamos a disfrutar de un corte de nuestro jamón, siga en perfectas condiciones, jugoso y con todo su sabor. Para empezar, debemos colocar nuestra pata en un lugar alejado de la exposición al calor, lejos de radiadores, calderas u otras fuentes de calor como los fogones o el horno. Esto se debe a que las alteraciones de temperatura son perjudiciales para la carne.

Mientras esperamos a volver a catar nuestro jamón, tendremos que buscar el lugar adecuado de nuestra cocina. Debe ser un espacio fresco y seco, alejado de ventanas para evitar la incidencia de la luz solar y las corrientes de aire, pues estas secarán el producto y empeorarán su calidad.

Sin embargo, como ha explicado el cortador, estas recomendaciones no son el santo grial. Lo ideal es consumir el jamón lo antes posible, pues es un producto que no está destinado a mantenerse durante más de unas semanas, como mucho un mes completo. «El problema más común que veo es que no sabemos catar el jamón», asegura Sanchego. «El jamón no es un mueble. Si no has podido desayunar, córtate un plato para cenar, y si no, para merendar». Consumiéndolo a diario es la única manera en la que conseguiremos mantener el jamón en su punto de mayor calidad