Imagen de recurso. | Element5 Digital

Estos últimos años se han extendido numerosos trucos para limpiar y ordenar nuestra casa. Entre ellos, se encuentra el método de la japonesa Marie Condo, pero lo difícil es empezar a empezar estos hábitos. Una práctica ideal para empezar a ordenar es usar el método 12-12-12 puede ayudar.

Este método lo inició Joshua Becker, autor del blog Becoming Minimalist y de libros como El hogar minimalista y Cosas que importan. Esta técnica está diseñada especialmente para personas que se no saben cómo empezar a ordenar. Solo cuenta con tres pasos esta técnica.

Para empezar hay que encontrar 12 objetos que tirar. Esto implica que todo aquello que no sea necesario o esté con desperfectos irreparables sean los que no se conserven. Con ello conseguiremos deshacernos de aquello que no tiene valor y solo ocupa espacio. El segundo punto para seguir con este método es escoger 12 objetos para donar. Todo aquello que no usemos, pero puede tener una segunda vida puede ser algo de lo que nos podemos deshacer sin necesidad de tirarlo.

Por último, hay que escoger 12 objetos que reubicar. Esto consiste en coger estos objetos y colocarlos donde corresponda. Mucho desorden del que hay en casa se debe a que no están bien colocados los objetos.

Con estos tres simples pasos se puede ordenar y limpiar la casa sin problema. Además, se reducirá la sensación de agobio que provoca no tener las cosas en su sitio y tener montones por colocar. De esta forma, el cerebro descansará más al no estar estresados por el desorden.