Amnistía Internacional y el Consell d’Eivissa traen el documental sobre la violencia de género ‘La maleta de Marta’

Cineclub

Valorar:
preload

Amnistía Internacional y el Consell d’Eivissa se han unido para traer hasta nuestra isla el documental sobre la violencia machista La maleta de Marta.

La proyección de esta cinta hispano-austriaca dirigida por Günter Schwaiger coincide con la celebración de la semana y el día mundial contra la violencia de género. El documental cuenta el día a día de Marta Anguita, una mujer que hace años sufrió una brutal agresión de su ex marido y estuvo a punto de morir, y su lucha para superar el trauma y el miedo. Además, acerca al espectador también a la figura de un psicoterapeuta que trata a hombres que han protagonizado casos de violencia doméstica.

Incluso Marta, la protagonista de la cinta, asistirá presencialmente a todas las proyecciones que se lleven a cabo en Ibiza y, posteriormente, participará en un coloquio charla con los asistentes interesados.

La maleta de Marta se proyectará por la mañana en dos institutos de secundaria de Ibiza. El lunes 20 de noviembre la podrán ver los alumnos del IES Xarc de Santa Eulalia, y el martes 21 los alumnos del IES Blanca Dona de Ibiza. Además, se realizarán dos proyecciones públicas en horarios de tarde, el lunes 20 a las 19.30 horas en el Teatro España de Santa Eulària y el martes 21 a las 20.00 horas en el Auditorio Cervantes de Sant Antoni. Posteriormente, el miércoles se proyectará también en Formentera, por la mañana en el IES Marc Ferrer y por la tarde, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Sant Francesc.