El jazz contado desde dentro

Conciertos

Valorar:
preload
El jazz contado desde dentro

El jazz contado desde dentro

26-01-2018

Marco Torres Walker aterriza mañana a las 20.30 horas junto a su documental Ibiza Jazz the Experience en el centro Can Jeroni de Sant Josep.

Será una magnífica ocasión para poder contemplar gratis este documental en el que el director ibicenco, en compañía de Carlos Bosch, Pablo Alcántara, Luna Alcántara, Yadis González, Christoph Butenschön, Iván Rubio, Adrián Cardona y Fady Khazaal, plasma el mundo del jazz desde dentro a través de la grabación del proceso creativo de los seis músicos que formaron parte de la Eivissa Jazz Experience en el año 2016.

Lo hace en un trabajo de 75 minutos en el que recoge entrevistas a los músicos en sus ciudades de origen – Barcelona, Valencia, Sanxenxo, San Sebastián o Ibiza –, antes de llegar a Ibiza y cómo fue su primer encuentro y su primer ensayo en la isla. Los músicos que aparecen en el documental son el pianista y fundador del grupo, el gallego Ábe Rábade, el contrabajista Gonzalo Tejada, el batería David Xirgu, el guitarrista Virxilio da Silva, el saxo tenor Vicent Macian y el trompetista Pere Navarro.

La idea de formar esta peculiar banda comenzó cuando Rábade empezó a ponerse en contacto con los músicos que la iban a componer por primera vez. Después, ninguno repite ya que la mayor particularidad de este grupo es que sólo se junta para tocar en una actuación. Es por ello el elemento más sorprendente e innovador de las ediciones del festival Eivissa Jazz en las que ha participado.

No es el primer trabajo que hace Marco Torres Walker en este festival. Lo ha fotografiado desde el 2000 consiguiendo un magnífico archivo que quedó recogido en el libro Eivissa Jazz. 25 anys que editó el Ayuntamiento de Eivissa.


LA CITA

EIVISSA JAZZ, THE EXPERIENCE

Día: Sábado 27 de enero

Hora: 20:30 horas

Lugar: Can Jeroni. Sant Josep

Precio: Gratis.