Valorar

Inca se convierte, por estas fechas, en la capital de la Isla con motivo del Dijous Bo, una de las más grandes y con mayor tradición de las ferias de Mallorca, que llega puntual a su cita. Numerosos actos que abarcan desde obras de teatro a conciertos y todo tipo de exposiciones, preceden a la gran feria de Inca.Como es tradición, la víspera del Dijous Bo, bautizada ya como el Dimecres Bo, Inca ya vive el ambiente ferial, con la mayoría de exposiciones abiertas, los celleres y restaurantes de la ciudad a rebosar y mucho ambiente en las calles y bares del centro.

En cuanto a los actos tradicionales, estos son los más destacados:

 

Día 16, Dimecres Bo

15 h. Subasta del porc negre mallorquí en la Plaça del Bestiar. Y a continuación concurso morfológico de esta raza de cerdo autóctona.

17.30 h. Inauguración del mercado payés, con productos tradicionales y artesanías en el centro de la ciudad. Plaça del Bestiar y calles Bartomeu Coc, Sirena, Hostals, Garroves, Major, Comerç, Bisbe Llompart, Jaume Armengol, La Pau i Miquel Duran.

23 h. Concierto Dimecres Bo con los grupos Bleed the Man, Zerobyte, Marasme, The last dandies y Death Stone, en la plaza Antoni Fluxà.

 

Jueves 17, Dijous Bo

9.30 h. Concurso morfológico del Porc negre mallorquí y muestra de razas autóctonas en la Plaça del Bestiar

10 a 20 h. Mercado tradicional payés en el centro, con todo tipo de productos típicos de Mallorca.

11 a 14 h. Show cooking con la cocinera Cati Aguiló en el Mercado municipal (mercat cobert).

Todos los días, atracciones de feria en la avenida Jaume II (ctra. Palma - Alcúdia).

 

Horarios especiales tren

La noche de este miércoles saldrán nueve trenes de Palma hacia Inca entre las 22.45 y las 5.00 horas, y nueve más de Inca hacia Palma entre las 23.30 y las 6.21 horas. Se estima que alrededor de 5.000 pasajeros utilizarán este servicio, ha informado SFM en un comunicado.

En el Dijous Bo, la frecuencia no aumentará pero los horarios se ajustarán para que los trenes salgan cada veinte minutos. Además, se detendrán en todas las estaciones, también los de Manacor, que habitualmente no paran entre Marratxí y Palma.

 

 

 

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Inca Finalizado
Precios

Actividades gratuitas

PALMABOTAdimecres boinca
Dimecres Bo
Video del Dijous Bo. De la pagesia al món.
L'AJUNTAMENT D'INCA PRESENTA EL DIJOUS BO