• » Restaurantes
    Chiringuito Blue

    Con un ambiente relajado e informal, Chiringuito Blue es el lugar ideal para toda la familia, ya que su excelente cocina, su servicio profesional y el acogedor ambiente con un rincón infantil, nos invitan a quedarnos y disfrutar de las vistas al mar

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • » Restaurantes
    Los Parasoles

    Elegir el restaurante Los Parasoles garantiza el éxito de cualquier encuentro, familar, romántico o con amigos, a pie de playa y con un ambiente relajado y trato excelente

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • » Restaurantes
    Atzaró

    Ubicado en una finca centenaria repleta de naranjos, el agroturismo Atzaró es el lugar ideal para encontrar la paz que ofrece el campo ibicenco. Y con motivo de su décimo aniversario, el establecimiento completo se ha renovado consiguiendo lo que parecía imposible, mejorar su oferta conjunta.

    • Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • » Restaurantes
    Can d'en Parra - Hotel La Ventana

    En un enclave tan excepcional que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, la terraza del restaurante Can d'en Parra ocupa una preciosa escalinata, con vistas a las calles principales de Dalt Vila y a la plaza de Sa Carrosa, convirtiéndose en un marco incomparable para cualquier ocasión

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • » Restaurantes
    El Local

    El Local no es un local más, se trata de un "restaurante" un tanto especial ya que tienen diferentes zonas con música y gastronomía

    • Actualmente puntuada con 4 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios

Arte

‘Dibuixos’ de Vicent Calbet protagoniza la nueva muestra del Museu Puget

‘Dibuixos’ de Vicent Calbet protagoniza la nueva muestra del Museu Puget

  1. Desde 03/04/2018 hasta 07/04/2019 en Eivissa

La exposición Dibuixos recoge 104 dibujos que Vicent Calbet (Ibiza, 1938- Fukuoka, Japón, 1994) realizó durante su juventud, más precisamente durante los años 1951 y 1956. La muestra fue presentada el martes 3 de abril por el concejal de Cultura i Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur y la directora del Museu d’Art Contemporani de Eivissa, Elena Ruiz. Estará disponible en el Museu Puget hasta el 7 de abril de 2019.

El casi centenar de dibujos que forman parte de esta exposición han sido seleccionados entre los aproximadamente trescientos que se analizaron y que han sido conservados durante estos años por su familia. Los dibujos pertenecen a su primera etapa, un Vicent Calbet joven, aún estudiante en la escuela de Artes y Oficios de Ibiza entre 1951 y 1956, que dibujaba de manera profusa a lápiz, bolígrafo o pastel.

Tur señaló que «se trata, sin duda, de una exposición necesaria para conocer los orígenes y la vocación del pintor Vicent Calbet. Una exposición que nos aporta una nueva visión y una nueva lectura de sus obras de madurez» y ha agradecido a la familia del pintor, y en concreto a Javier Calbet, la conservación y el análisis de todos los bocetos que han permitido que los ibicencos e ibicencas conozcan los inicios de Calbet».

Cita con el constructivismo de Hans Dieter Zingraff a partir del viernes en Es Polvorí

Cita con el constructivismo de Hans Dieter Zingraff a partir del viernes en Es Polvorí

  1. Desde el al en Ibiza y Formentera

    Eivissa

Este viernes a partir de las 20.00 horas la Fundació Baleària inaugura en su sala Es Polvorí de Dalt Vila una exposición del conocido pintor alemán Hans Dieter Zingraff que se podrá ver hasta el próximo 1 de diciembre.

En ella se hará un recorrido por la trayectoria de este artista, considerado uno de los grandes referentes del arte constructivista a nivel mundial. Según los organizadores «se podrá ver una muestra de obras en las que predomina la línea y la geometría junto a las combinaciones de color, las sutiles gradaciones y los marcados contrastes, que proporcionan luminosidad al conjunto». Además, en las obras que se podrán ver en Ibiza, Dieter Zingraff «introduce de forma estratégica collages y fotografías de arquitecturas para crear perspectivas estudiadas con gran precisión que generan diferentes percepciones visuales según el punto de vista del visitante».

Un referente a nivel mundial

Nacido en la localidad alemana de Karlsruhe en 1947, Hans Dieter Zingraff es uno de los pintores más brillantes de su generación, con un amplio reconocimiento a nivel mundial. Hijo del propietario de una empresa de revisiones electrotécnicas, estudió ingeniería por deseo de sus padres pero en 1972 decide instalarse en la localidad alicantina de Denia donde empieza a componer un gran número de obras surrealistas, de crítica social, que según los expertos «recuerdan en parte a los collages dadaístas de Kurt Schwitters». En 1984 sus cuadros adquieren relieve por primera vez debido a chapas y listones de madera pegados mientras que, por el contrario, lo que parecen ser fotos pegadas están en realidad pintadas.

A mediados de la década de los 80 del pasado siglo entra en la escena artística española después de que el jurado del 50º Salón de Otoño, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, decida exponer una de sus obras.Es entonces cuando da un giro a su trayectoria apostando «por trabajos sin simbolismo y sin alegorías, creados sólo para analizar las posibilidades pictóricas de representar los aspectos corporales y espaciales».

Tras unos años de constante búsqueda artística en 1999 empieza a crear cuadros con composiciones que se alejan claramente de la superficie del cuadro y del formato habitual. Se trata, según la crítica especializada de obras «donde la profundidad, el volumen y la iluminación dejan de ser puras ilusiones ópticas y se transforman en realidades palpables».

A lo largo de su trayectoria Dieter Zingraff ha conseguido numerosos premios y ha expuesto, de forma individual o colectiva, en galería y museos de todo el mundo, como la Fundación Camilo José Cela de A Coruña, el Museo Popular de Arte Contemporáneo de Villafamés, el Museu d´Art Contemporani de Elche, el Museo de Guinea Ecuatorial, el Museo del OMJET de Túnez, el Museo de la Rioja, el Museo del Constructivismo Español de Marbella o la Pinacoteca de la OMJET en la ciudad egipcia de El Cairo.

Josefina Torres ‘trenca el concepte’ en su nueva exposición en Can Jeroni

Josefina Torres ‘trenca el concepte’ en su nueva exposición en Can Jeroni

  1. Desde el al de noviembre de 2018 en Ibiza y Formentera

    Eivissa

El pasado viernes se inauguró en Can Jeroni, en Sant Josep, con un gran éxito y numerosa asistencia de público, la nueva exposición individual de la pintora y poeta Josefina Torres, formada por cuadros y poesías que se podrán contemplar hasta el próximo 25 de noviembre en un horario de martes a domingo de 10.30 a 13.30 h y jueves, viernes y sábado de 18.00 a 21.00 h. Los lunes permanecerá cerrado.

La exposición consta de 20 obras de diversos formatos que oscilan entre 120 cm. x 80 cm. y 30 cm. x 15 cm., todas ellas son collages de cartones sobre lienzo, donde se repite un mismo patrón, el fondo roto y unido por pintura acrílica dorada o plateada. Algunas obras son completamente negras, en donde solo destaca la rotura unida por medio de estos colores luminosos, en otras los fondos están formados por manchas de tonos azules, verdes, blancos y negros mezclados creando manchas al azar mínimamente intervenidas, formando universos de formas y texturas abstractas surcadas por las grietas del cartón.

La artista comentó a Periódico de Ibiza y Formentera que se trata de «una obra muy sobria y sintetizada en donde la protagonista es la rotura de la materia, de nuevo unida por medio de pintura dorada o plateada. Es la contraposición entre la luz y la oscuridad del color negro. A veces esta oposición es neutralizada por tonalidades azules que crean unos paisajes oníricos y etéreos».

«Las poesías están inspiradas en la misma temática que las pinturas, el kintsugi matérico, el arte japonés que consiste en unir la cerámica rota mediante oro o plata, trasladado al plano metafísico y espiritual. Son versos llenos de metáforas, sinestesias y comparaciones que aluden al mundo interior y personal de la artista. Los poemas, son muy breves, recuerdan a los haikus japoneses por su síntesis y concentración lírica», añadió Torres.