La tributación conjunta: una supresión a explicar
El plan de reformas remitido por el Gobierno a Bruselas para conseguir los fondos europeos incluye la supresión de la reducción fiscal por la tributación conjunta en la declaración del Impuesto sobre la Renta. Es la deducción de 3.400 euros que incrementan el mínimo exento del IRPF. Beneficia a dos millones de hogares y su cuantía asciende a mil millones de euros. En realidad nos hallamos ante una subida de impuestos de mil millones de euros que afecta a los 4,2 millones de ciudadanos de las dos millones de familias acogidas a esta fórmula fiscal. El Gobierno de Pedro Sánchez presenta la eliminación de los 3.400 euros en las declaraciones conjuntas como una «política de igualdad», pero aumenta la presión fiscal, sobre todo a los hogares con rentas más bajas, como ya han denunciado la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) y el centro de análisis Funcas.
También en Opinión
- Un vecino de Ibiza notifica a la Línea Verde que ha encontrado una serpiente en Talamanca y le contestan que «no procede»
- Venden su casa en Irlanda, se mudan a España y descubren por qué no quieren volver: «Vivíamos para pagar la guardería»
- La prensa británica ya alerta sobre la «invasión» de serpientes en Ibiza
- Salen a pescar en Ibiza y capturan una serpiente de casi dos metros
- Monumental colapso en la carretera de Santa Eulària a Ibiza por el cierre del puente de Jesús