Demarcación de Costas ha decidido dar luz verde a un nuevo deslinde que permitirá la construcción de una mansión al borde del mar. La decisión de la Demarcación de Costas ha sido posible gracias a un informe del Ayuntamiento de Ibiza, gobernado por el socialista Rafa Ruiz, en el que se da el visto bueno a esta nueva delimitación con el argumento de que «la modificación propuesta no tiene incidencia en la clasificación y calificación de los terrenos afectados». El Ayuntamiento tardó menos de un mes en tomar la decisión.

Silencio de Medio Ambiente.
Durante la tramitación de este deslinde sorprende que la Conselleria de Medio Ambiente no contestó la petición de Costas y, por lo tanto, se consideró que no se oponía al proyecto. Sorpresivamente también este cambio solo beneficiará al proyecto de Talamanca Mar SL y no al resto de construcciones ubicadas en la misma franja y que, según han indicado algunos de sus propietarios a este medio. Algunos de estos propietarios intentaron una resolución similar para ampliar su inmueble pero no obtuvieron una respuesta positiva.

Construir en Talamanca.
Hay muchas respuestas que deberán responder, al menos, las autoridades de Ibiza porque la opacidad es la forma de actuar habitual en organismos como Costas. El alcalde Rafa Ruiz tiene que justificar cómo es posible que se hiciese un informe a favor de esta modificación en tan poco tiempo. Y también cómo es posible que otros propietarios de Talamanca no consiguiesen el mismo trato por parte de las administraciones. Talamanca ha sido un símbolo de protección del territorio durante años, un espacio de Vila que ha requerido grandes esfuerzos, sobre todo con la eliminación del emisario, pero no resulta lógico que ahora se permita construir una mansión en primera línea de mar. O Vila desconocía el impacto de la modificación del deslinde o hay intereses detrás que deberían aclararse lo antes posible.