Jorge Montojo

Jorge Montojo

Ninfas en Can Xicu

Peregriné a Can Xicu, uno de los bares con más personalidad del planeta dipsómano, en estado de trance.

La condena crucerista

Cada vez que atisbo una de esas cárceles flotantes todo incluido que denominan cruceros, cambio inmediatamente el rumbo: el centro de las ciudades se abarrota de turistas con chanclas y su estela atrae un banco de tiburones carroñeros.

La vuelta a las Pitiusas (II)

La vuelta a las Pitiusas (II)

Jorge Montojo y el capitán José Deprit se encuentran al sur de Formentera en el inicio de esta segunda y última entrega de su circunnavegación alrededor de las Pitiusas.

La dictadura del gusto

Esta semana nos hemos enterado de que el Ayuntamiento de Ibiza vulnera sus propias normas de esquizofrénica Ley Seca y se cuela...

La cogorza del estornino

Me vienen tales meditaciones dipsómanas al leer con cierta tristeza, en Periódico de Ibiza y Formentera , que en la ibicenca cala Llenya han encontrado cientos de estorninos muertos.

Cleopatra y Realpolitik

El descubrimiento de la tumba de Cleopatra, luego desmentido por un lost in translation del egiptólogo Zahi Hawass, me ha hecho brindar de nuevo por esa maravillosa mujer que encarnó el cocktail perfecto de cultura helénica y misterio egipcio.

El tiro al dron

Cuando ha recibido alguna denuncia, la policía siempre lo ha felicitado, pues saben que la mayoría de tales impertinentes drones en la atestada Costa Azul pertenecen a bandas criminales que espían las casas para sus robos