Jorge Montojo

Jorge Montojo

Familia y otros animales

Mi familia y otros animales, amigos, bichos y demás parientes --como diría Gerald Durrell— paseábamos por San Antonio admirando a la hermosa procesión, que marchaba a paso de legionario antes de bendecir a personas y bestias.

Noche de Reyes

Muchos loqueros que jamás han tenido sano juicio se llevarán las manos a la cabeza, pero creo que hay que hacer caso al niño que llevamos dentro.

Mercadillo a la portmanyí

La Navidad es tiempo de milagros y alegra los espíritus, que animan –aunque sea por contagio—hasta al más cínico bolas triste.

Todos a una en Portmany

La esplendorosa bahía es el caballo ganador de San Antonio de Portmany. Siempre ha sido su mejor baza, su as en la manga para resistir en la partida turística, incluso después de tantos desmanes realizados en los años de delirio urbanístico y progreso decadente.

Una cuestión de sueño

Las palabras de Sánchez afirmando su querencia por «un gobierno rotundamente progresista» descubren lo mucho que ha cambiado su ciclo de sueño en seis meses.

Cinismo en las urnas

Los políticos actuales pretenden convertirse en algo así como estrellas de rock y lograr histéricos fans.

Del ensueño al esperpento

La dulce Cataluña está que arde. Sin embargo, para el Gobierno en funciones de Peter Schz, todo está dentro de la normalidad y recomienda visitarla.

Mestizaje hispánico

Paseando por la Plaza de Armas, en La Habana, un viejo librero me confesó: «Lo mejor que hicieron los españoles fueron las mulatas». No pude estar más de acuerdo.

Formentera Zen

Me vienen tales reflexiones por el anunciado congreso Formentera Zen en este lánguido mes otoñal sin razzias transalpinas.