Jorge Montojo

Jorge Montojo

La vuelta a las Pitiusas (II)

La vuelta a las Pitiusas (II)

Jorge Montojo y el capitán José Deprit se encuentran al sur de Formentera en el inicio de esta segunda y última entrega de su circunnavegación alrededor de las Pitiusas.

La dictadura del gusto

Esta semana nos hemos enterado de que el Ayuntamiento de Ibiza vulnera sus propias normas de esquizofrénica Ley Seca y se cuela...

La cogorza del estornino

Me vienen tales meditaciones dipsómanas al leer con cierta tristeza, en Periódico de Ibiza y Formentera , que en la ibicenca cala Llenya han encontrado cientos de estorninos muertos.

Cleopatra y Realpolitik

El descubrimiento de la tumba de Cleopatra, luego desmentido por un lost in translation del egiptólogo Zahi Hawass, me ha hecho brindar de nuevo por esa maravillosa mujer que encarnó el cocktail perfecto de cultura helénica y misterio egipcio.

El tiro al dron

Cuando ha recibido alguna denuncia, la policía siempre lo ha felicitado, pues saben que la mayoría de tales impertinentes drones en la atestada Costa Azul pertenecen a bandas criminales que espían las casas para sus robos

Reales ilusiones

Siempre dejo algo preparado para la visita regia de una noche mágica. Coñac, ron y whisky para los Reyes Magos y unos cubos de agua y terrones de azúcar para sus monturas.

Priapismo o diarrea verbal

Nos espera un año contaminado por la bajeza política, terriblemente vulgar y cainita, que pretende hacernos fanáticos de partido para que perdamos nuestro sagrado individualismo.

La resaca del alcalde

A veces la resaca matutina regala un tinte luminoso que se mantiene por el resto del día. Especialmente cuando acompaña la música de Debussy, con su fauno disipando las brumas mentales y alegrándote los recuerdos nocturnos.