Jorge Montojo

Jorge Montojo

Encierro a destiempo

A estas alturas de locura pandémica uno ya no sabe si están protegiendo a las Pitiusas del mundo exterior o al mundo exterior de las Pitiusas.

Distopía burrocrática

Esa nueva celebrity que es el portavoz epidémico del Gobierno de España, Fernando Simón, nos regaña por habernos portado mal en Navidad.

Filomena o chimenea

En la estafa eléctrica parece dar igual quién mande, pero la hipocresía de los sumos mentirosos que forman el gobierno más progre de la historia de España ha quedado una vez más en pelota picada.

Cantos y cometas

El viaje es el arte del encuentro. Así opinaba el trovador y poeta Vinicius de Moraes, ¡o branco mais preto do Brasil!

Narciso De Schnapps

La frivolidad y el encanto de la tierra del vals no se han perdido, pero las medidas contra la pandemia son duras para los espíritus alegres que pretenden vivir jugando.

Expolio portamanyí

Ibiza y Formentera triunfan turísticamente y su baza ganadora es la mar. La bahía de San Antonio es una maravilla que alienta la resurrección del pueblo. Los ferrys actuales son desproporcionados para su equilibrio y suponen muchos más incovenientes que beneficios.

Cultura sabrosa

Como acostumbran a ser oasis sin cursiladas ni música de supermercado, no son sitios de moda donde lo único fresco es el hígado que te sacan con la cuenta.

La piel del oso

Ya lo señaló Orwell: siempre los habrá más iguales que otros. Y además, el espíritu sopla donde quiere. Especialmente entre las criaturas indomables.

Contagio melómano

Todas las artes tienden a la música y el estado de ánimo es un ritmo. Nosotros mismos somos criaturas musicales danzando el milagro diario y el tono vital va acorde con lo que escuchamos.