Durante el último pleno del Consell d’Eivissa se debatió la posibilidad de que la institución sustituyese a Rafa Ruiz en el consejo de administración de la Autoritat Portuària tras haber sido imputado por la jueza del ‘caso Puertos’. Fue el presidente del Consell, Vicent Marí, el que planteó la necesidad de respetar la presunción de inocencia de Ruiz, quien deberá declarar el 21 de junio para aclarar su participación en la prórroga de la gestión del Club Náutico.

Presunción de inocencia.
No suele ser habitual en los tiempos actuales que un político defienda la presunción de inocencia de un rival, sobre todo en el caso de Vicent Marí, que fue objeto de una dura campaña (llegaron a participar ministros del Gobierno) por su imputación por la contratación de ‘La vida islados’. Durante semanas y semanas el PSOE puso toda su maquinaria política y mediática para dañar la imagen de Vicent Marí, a quien los socialistas negaron la presunción de inocencia por puros intereses politicos. Recordemos cómo algunos militantes del PSOE de Ibiza llegaron a pedir su dimisión. Por el contrario, Marí, en un gesto que le honra, considera que Ruiz sí tiene derecho a la presunción de inocencia. Convendría que la clase política tomase nota del gesto de Marí de cara al futuro.

Apoyo al Club Náutico.
Con su postura Marí también deja claro su apoyo total al Club Náutico de Ibiza, auténtica víctima de un proceso supuestamente irregular que de forma injusta está dañando la imagen de la institución. Porque con esta investigación nadie pone en cuestión el futuro del Club Náutico, como dijo el portavoz del PSOE en el Consell. Se ponen en cuestión las gestiones políticas para prorrogar una concesión que, con buenos instrumentos jurídicos, probablemente ya estaría en vigor. Ahora, por malas actuaciones políticas, el futuro del Club Náutico de Ibiza está en manos de una jueza, pero que nadie ponga en cuestión el apoyo mayoritario a una institución imprescindible para Ibiza.