El candidato del PSOE para el Consell y líder socialista, Josep Marí ‘Agustinet’, aprovechó la presencia de Pedro Sánchez en Ibiza para recordar la imputación de Vicent Marí por la contratación del vídeo ‘La vida Islados’. Es preciso recordar que el candidato del PP ha sido imputado tras una denuncia de los socialistas, primero ante la Oficina Anticorrupción y posteriormente ante la Fiscalía.    Pero realmente ‘Agustinet’ actuó de forma imprudente ya que en el mismo acto participaba Rafa Ruiz, imputado por el ‘caso Puertos’ por una posible prevaricación.

El gesto de Vicent Marí

Hace aproximadamente un mes Vicent Marí rechazó que se votase una propuesta de Marta Díaz para que Rafa Ruiz dejase de ser el representante del Consell en el Consejo de Administración de la Autoritat Portuària. Marí justificó que él respetaba la presunción de inocencia y destacó que tradicionalmente el representante del Consell en la Autoritat Portuària era el alcalde de Vila. El gesto político de Marí no por habitual deja de tener importancia, sobre todo teniendo en cuenta que los socialistas promovieron la denuncia en su contra por el vídeo promocional de ‘La vida islados’.

La respuesta

El gesto que tuvo Vicent Marí tendría que haber servido para dejar de lado los temas judiciales hasta después de las elecciones, pero no ha sido así. ‘Agustinet’, sin tener en cuenta que Ruiz es uno de los candidatos imputados, ha aprovechado la situación judicial de Vicent Marí para atacarle. No conviene olvidar tampoco que ‘Agustinet’ estuvo muchos años imputado por el ‘caso Eivisa centre’, una circunstancia que no le impidió presentarse a elecciones en Sant Josep. Parece muy inoportuno que ‘Agustinet’ hable de los imputados del PP cuando en su partido hay varios candidatos pendientes de causas judiciales, además de Rafa Ruiz. Está claro que para ‘Agustinet’ vale todo, pero los ciudadanos siguen esperando que sus compañeros den la cara por el escándalo del ‘caso Puertos’.