El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha tomado la decisión de sacar a la socialista Azahara Peña de las instalaciones del CETIS, dependencias donde la líder de los jóvenes del PSOE trabajaba para desarrollar sus funciones como empleada de la empresa Nascor, encargada de realizar el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia. Este periódico informa hoy que la normativa deja muy claro que en las instalaciones municipales solo pueden trabajar empleados públicos y personal autorizado, que no es el caso de Azahara Peña, por muchos compañeros de partido que tuviese en el gobierno municipal.

Incomprensible.
Este periódico ya informó durante muchas semanas sobre las anomalías del contrato con Nascor. Si bien nadie discute la cualificación profesional de Azahara Peña para trabajar como educadora social, sí es cuestionable que se tuviese que encargar el Plan de Infancia y Adolescencia a una empresa que estuvo vinculada al exedil Alfonso Molina, persona de la máxima confianza de Ruiz. Es más que llamativo además que Nascor, una empresa dedicada a la formación, tuviese su sede social en el hotel de un antiguo socio de Molina y militante socialista. Todo muy extraño.

Acabar con los ‘chiringuitos’.
Los ciudadanos de Vila ya han castigado sobradamente la prepotencia y soberbia mostrada por Rafa Ruiz y muchos de sus concejales, pero aún están a tiempo para aclarar cómo es posible que una persona que trabaja para una empresa contratada por el Ayuntamiento pudiese trabajar en las oficinas municipales del CETIS. ¿Es algo habitual en estos casos o hubo trato de favor por el cargo orgánico de Peña en el PSOE? Pero lo que debería quedar muy claro a partir de ahora es que el dinero público no debe utilizarse para compensar a compañeros de partido o empresas afines. Nadie cuestiona la importancia de un plan de estas características, pero el Ayuntamiento tiene funcionarios suficientes para desarrollarlo.