La exconsellera de Benestar Social del Consell d’Eivissa, Lydia Jurado, compareció el jueves ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza como investigada en el ‘caso Amadiba’. Este caso surge a raíz de una denuncia del Consell d’Eivissa ante las presuntas irregularidades cometidas en la legislatura 2015-2019 con el gobierno formado por PSOE y Podemos. Jurado solo quiso responder las preguntas de su abogada y aseguró que se siente perseguida por el ‘caso Amadiba’.

Los hechos
Hay que dejar claro que el gran perjudicado del ‘caso Amadiba’ es precisamente la entidad social, que viene trabajando en Ibiza desde hace años. Cuando empezó a hacerlo se cometieron todo tipo de irregularidades administrativas que han impedido a Amadiba cobrar más de dos millones de euros por unos servicios prestados en la isla. Sin embargo, sus servicios se contrataron sin ningún tipo de soporte administrativo, imprescindible para hacer los pagos.

Irresponsabilidad

Lydia Jurado no puede pretender que los ciudadanos se crean que sufre una persecución política. Ella debe responder ante los jueces por su mala gestión en materia social y no hacer creer que vivimos en un estado de Derecho donde jueces y políticos se dedican a perseguir a personas inocentes. Jurado debe entender que hay una entidad que no ha cobrado mucho dinero por su mala gestión y que algunos políticos han pasado incluso por la cárcel por hechos mucho menos graves. Si Jurado no conocía los procedimientos debería haber consultado a los funcionarios del Consell d’Eivissa. Si no estaba preparada para el cargo político, no tendría que haberlo aceptado. Por todo ello Jurado debe dar la cara y no intentar desviar la atención ante un hecho de extrema gravedad.