Jesús, Marina Botafoc y la playa de Talamanca son algunas de las zonas de Ibiza más caras. Las tres se encuentran entre los 20 barrios más caros de España para comprar una vivienda. En concreto, el precio del metro cuadrado se sitúa por encima de los 7.000 euros el metro cuadrado. Según el portal Fotocasa, Jesús cuenta con un precio de 7.515 euros/m2, mientras en Marina Botafoc y Platja de Talamanca se sitúa en torno a los 7.251 euros/m2. A nivel nacional, Madrid se posiciona como una de las ciudades más caras de España para comprar una vivienda. Los barrios de la Castellana y de Recoletos alcanzan un precio de 10.397 euros/m2 y 10.141 euros/m2, respectivamente, y se sitúan como los dos barrios con el precio más elevado por metro cuadrado del país.

Ninguna sorpresa

El informe de Fotocasa no debe sorprender a nadie. Ibiza es una de las zonas donde el precio de la vivienda está acercándose a la cotización de los inmuebles en los mejores barrios de Madrid. La burbuja inmobiliaria se ha convertido en un problema eterno en las Pitiusas y lamentablemente no se ve ninguna solución a corto o medio plazo. Es importante recordar que históricamente los precios    de la vivienda siempre tienden a aumentar y cuando bajan lo hacen en porcentajes muy residuales, casi inapreciables para los posibles compradores.

Sin soluciones

Es una realidad que las instituciones públicas no han sido capaces de romper con la tendencia al alza del precio de la vivienda. Todas las medidas que se han adoptado, por el contrario, han sido contraproducentes. Además de pagar unos precios muy altos por las viviendas, los ciudadanos deben afrontar también el pago de impuestos, que pueden representar un diez por ciento más del valor del inmueble. Por lo tanto,    adquirir una vivienda en Ibiza es, hoy por hoy, es una auténtica aventura que puede sentenciar el futuro de miles de jóvenes ibicencos.    Es imposible ver con optimismo esta burbuja inmobiliaria que no hace más que crecer año tras año.