ELa Autoritat Portuaria de Baleares (APB) ha decidido no atender la nota jurídica del Club Náutico de Ibiza y avala la candidatura de Puertos y Litorales Sostenibles para poder gestionar las instalaciones portuarias del emblemático club de Vila. El organismo que preside Javier Sanz no ha tenido en cuenta que el administrador de dicha sociedad fuese condenado por estafa procesal y falsedad documental tras alcanzar un pacto con la Fiscalía. Los actuales gestores del Club Náutico Ibiza aportaron a la APB la situación procesal de Alberto Pedraza, que no ha sido tomado en consideración de cara a la resolución de la adjudicación del club.

La postura jurídica.

La abogacía del Estado no comparte el criterio defendido por el Club Náutico Ibiza al considerar que el fallo judicial no incluía la inhabilitación expresa de Alberto Pedraza. El propio Javier Sanz defendió la misma postura en su última visita a Ibiza. Por lo tanto, dos empresas optarán finalmente a la gestión del Club Náutico de Ibiza: los actuales gestores, con 99 años de gestión y el apoyo de la sociedad ibicenca, como ha quedado demostrado suficientemente durante los últimos meses, y una empresa que genera muchas dudas por el pasado penal de su administrador.

Hoy, la decisión.

El Consejo de Administración de APB se reúne hoy para tomar una decisión que decidirá el futuro del Club Náutico Ibiza. Sanz asegura que, aunque el Club Náutico Ibiza cambie de manos, nada cambiará, pero existen muchas dudas. Los actuales gestores tienen como aval la historia, su vínculo con el pueblo ibicenco, y que conocen bien las necesidades de los socios del club. La otra opción es un interrogante y existe el riesgo de pretender comercializar un club que nunca ha tenido que ver con otros espacios portuarios de la isla. La decisión es compleja, pero al menos la APB conoce perfectamente lo que quieren la mayoría de los ibicencos: que todo siga igual. La continuidad es una garantía de éxito para todos. También para la propia APB.