Eivissa no necesita cinco ayuntamientos y un Consell insular. Creo firmemente que los ibicencos viviríamos mejor si en nuestra isla sólo hubiera una administración pública. Por no hablar de lo que nos ahorraríamos al estar mancomunados los servicios de agua y limpieza, por ejemplo. Es de sentido común, pero como se suele decir, éste es a veces el menos común de los sentidos.

Parece imposible que en la actualidad un partido con posibilidades de gobernar plantee un cambio legislativo para la eliminación de todos los consistorios ibicencos. ¿Quién, en su sano juicio, apostaría para arruinar su puesto de trabajo? Son políticos, no tontos.

Pero considero, honestamente, que la eliminación de administraciones (que ya han puesto encima de la mesa varios partidos minoritarios) debería ser objeto de un debate serio y riguroso para conocer los pros y los contras de esta medida. Y sé que hay muchísimos políticos que piensan lo mismo, pero quizás no se atreven a llevarle la contraria al ‘aparato’ del partido. Por lo que no me queda otra que pedirles un poco de valentía y ‘salgan del armario’ en el que están enclaustrados. ¿Por qué no os arriesgáis y les decís a los ibicencos que apostáis por menguar la administración en beneficio de todos? ¿De verdad alguien cree que son necesarios 97 concejales y 13 consellers para gobernarnos?

Eso sí, más importante que todo esto es la llegada de la dichosa radioterapia a la isla y el suministro de agua de calidad para todos los ibicencos. Después, ya pueden pasar la podadora por todos los ayuntamientos. Muchos, por no decir casi todos, lo agradeceríamos.