El mundo de los premios es uno aparte. Y me refiero a los que se dan con un jurado de por medio. Tiene que haber una diferencia abrumadora entre los candidatos a algún galardón para que no haya dudas en cuanto a la elección de un ganador u otro.

El máximo representante del deporte pitiuso, el Ushuaïa Ibiza Voley, afrontaba el día de ayer con la seria posibilidad de que Nicolás Ronchi fuera elegido MVP de la jornada por segunda semana consecutiva. No fue así. Es más, ni siquiera fue introducido en el equipo ideal de la jornada. Ver para creer.

La Real FederaciónEspañola de Voleibol (Rfevb) se decantó por Eric Scott Fitterer, opuesto norteamericano de CAI Voleibol Teruel. Sumó 28 puntos, 21 de ataque, cuatro puntos directos de saque y tres bloqueos. Numerazos. La pregunta es: ¿suficientes como para superar a Ronchi? El uruguayo firmó 29 puntos, 27 en remate, para liderar, además, ambas clasificaciones individuales, en las que el delCAI Teruel es segundo como anotador y mejor atacante por detrás de él. Juzguen ustedes mismos.

Lo curioso es que la nota sobre el equipo de la jornada emitida por la Rfevb habla de Nicolás Ronchi sin estar presente en el mismo. No podía obviar la actuación del jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, pero, aun así, no le incluye entre los mejores de la jornada. Esperpéntico.

Parece ser que el hecho de haber sido designado MVP la semana anterior ha influido en la decisión de la Rfevb y ésta ha preferido optar por lo ‘políticamente correcto’, dando el galardón a otro. Injustificable. ¿Se imaginan que, en los últimos años, el Balón de Oro no se lo hubieran dado a Messi o Ronaldo para no repetir ganador? No, ¿verdad? El mejor es el mejor y punto. Pues eso sí es lo políticamente correcto y no lo que ha hecho la federación de voleibol.