'Supervivientes'.

Uno de los realities más populares en los últimos años, con más 10 millones de audiencia por programa en nuestro país, será rodado en nuestra isla la próxima temporada. La productora de tan esperada emisión será el ‘Ministerio de Interior’ que cambiará algunos aspectos del formato para hacerlo más atractivo a la audiencia y más difícil a los concursantes.

Entre los cambios más impactantes se encuentra el de la ubicación de la grabación del programa. Los responsables del espacio de entretenimiento han decidido dejar las islas de Honduras para trasladar a los ‘supervivientes’ a Ibiza. La productora ha considerado que actualmente es más difícil encontrar una cabaña en Ibiza que construirse una en Honduras y que por tanto será más interesante para el espectador la incertidumbre de conocer donde pueden cobijarse por las noches los concursantes si el programa se desarrolla aquí. Después de un exhaustivo análisis se ha llegado también a la conclusión que conseguir llegar a fin de mes es un reto casi imposible en Ibiza y que es más complicado que hacer fuego.

Estas dificultades, entre muchas otras, harán que los concursantes pasen más penurias y por tanto los espectadores, ansiosos de ver la capacidad de sufrimiento y adaptación de éstos, considerarán más atractivo este cambio de formato.

Otra novedad que hará las delicias de los espectadores es que dejarán de ser famosos los que participen en el programa. El nuevo código ético de la cadena televisiva que proyectará el reality ha provocado un cambio de concursantes. Desde la productora ‘Ministerio de Interior’ se ha visto con buenos ojos que sean policías en prácticas los que tengan que demostrar su capacidad de supervivencia. Para hacer más emocionante y atractivo el concurso han decidido asignarles una paga de 700 euros; «demostrar su capacidad de administrarse con esa cantidad de dinero en Ibiza será una de las experiencias más impactantes de esta nueva entrega», ha declarado un importante asesor de la productora.

La producción del programa está prácticamente acabada y el propio responsable de la productora, Marlaska, decidió venir a Ibiza para ver si eran ciertas las afirmaciones que decían que los concursantes iban a tener muchas más dificultades de supervivencia que en Honduras. Al ser preguntado sobre si las condiciones infrahumanas de los funcionarios no eran demasiado extremas respondió: estamos trabajando en ello. Esta respuesta no ha hecho más que disparar las expectativas ante posibles cambios que harán más dura si cabe, la aventura.

Fuentes cercanas al ministro han comunicado la enorme satisfacción de éste al constatar que las condiciones de los participantes son más difíciles de las que imaginaba. Las mismas fuentes han comentado que el ministro ha dado indicaciones claras para que no se mejore ni un ápice las condiciones de los funcionarios y así conseguir que el programa sea un auténtico pelotazo.

La cadena que emitirá el espectáculo espera que el éxito de éste aumente los resultados positivos de audiencia y mejore los balances económicos del ministerio para eliminar el déficit de los últimos años provocado por la contratación de un sinfín de asesores afines al ministro. Ver a funcionarios durmiendo en furgonetas, buscando desesperadamente una cama caliente o mendigar por poder compartir un vehículo, puede resultar uno de los grandes momentos televisivos de la historia sólo comparable a la llegada del hombre a la Luna o la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Programas como ‘Sálvame’ y ‘El programa de Ana Rosa Quintana’ ya se frotan las manos ante la ingente cantidad de contenido que el tan esperado espacio puede producir sus emisiones. El ministro tras su visita y dado el tremendo éxito que el programa puede tener, se está incluso planteando dejar la judicatura y la política para convertirse en tertuliano de programas de corazón y así poder dar su opinión sobre la capacidad de supervivencia de los funcionarios.

El premio al ganador del concurso será otra de las grandes novedades del programa ya que han decidido cambiar la aportación económica por un premio mucho más atractivo: una cita previa en una de las oficinas dependientes del Ministerio del Interior.