Imagen de archivo de la catedral de Ibiza.

Bienvenid@s a todas y a todos a la isla. Espero que estas pequeñas vacaciones para unos o grandes vacaciones para otros (aunque estas últimas no existen) que nos proporciona el amparo del calendario laboral os haya devuelto con más ganas y energía para el día a día. Hablando con el tratamiento de vos y no de nos, porque un servidor y que también escribiente no ha tenido esa suerte, aquí sigo.

Espero que ya más descansados, permitáis que os robe unos minutos de vuestro tiempo, y prometo ser breve.    Dejad que os cuente, lo ocurrido en vuestra ausencia.

Por aquí en Ibiza, todo sigue igual; en Formentera más de lo mismo.

Lo que vendría a ser que seguimos teniendo un grave problema habitacional ya no solo para los trabajadores temporales y/o funcionarios destinados a las islas, si no también y sin horizontes de solución; viviendas para los mismos isleños nacidos aquí. Se rebajan las exigencias del catalán para funcionarios y/o opositores a la Función Pública.    El otro día escuché una frase que. …-» los cirujanos no operan en catalán»-.    Me dio que pensar.

Vamos a por los titulares contados a mi manera.

El Consell de Ibiza mueve ficha y ofrece terrenos para unas futuras construcciones de VPO, y proyecta realizar obras VPO en instalaciones antiguas existentes para su aprovechamiento.

Los taxistas, se han enfadado porque se les obliga a trabajar sin libranzas, y que así aprovechen al máximo sus licencias.

Los ex inquilinos de los Don Pepe, siguen desamparados, y a los que ahora hay que sumarles los afectados por el último incendio.

Mientras, un megayate amarrado en la dársena de levante del puerto de Ibiza se le rompe un cabo por culpa del vendaval y golpea de popa; nada que no se arregle con una «tirita» y ya.

Varios vuelcos de vehículos en las carreteras ibicencas provocados por la embriaguez de estas fechas.

El viento ha estado soplando sin parar.

Los diferentes «Pasos» de Semana Santa, han recorrido nuestras calles sin problema alguno por ausencia de lluvia.

El Govern apoya al presidente. de Formentera y le mantendrá su retribución.

Resumiendo. No ha pasado nada relevante.

Y ahora viene lo que me preocupa.

Y les hablaré de vos.

El incremento repentino del tráfico foráneo en las carreteras pitiusas.

Cansadito estoy, y digo «cansadito» por ser suave, de el hecho de vivir a diario todo un viacrucis en nuestras carreteras.

Será porqué sujetan con la mano izquierda el móvil, y con la derecha toquetean la pantalla del salpicadero. Será porqué están tan ocupados a las manos del volante que olvidan que existe más gente circulando por ellas. Puede que porqué tengo un todoterreno y te jodes, (y por cierto muy buena la campaña de la DGT) o porqué tal vez se les ha atrofiado la mano izquierda.

Por favor. Utilicen el intermitente.

Soy conductor de coche y también de moto. Y es con esta cuando veo peligrar mi integridad por la dejadez a la atención al volante de muchos; y debiendo esquivar maniobras agresivas sin previo aviso y destellos anaranjados que tratan de imponerse.

Seamos responsables y por favor, empaticemos con los demás conductores.

No es pedir tanto.

Es algo muy sencillo y puede evitar muchos accidentes.

Todavía no ha empezado la temporada.

Insisto.

Utilícenlo. No pasa nada. No duele, ni se descarga la batería…

Pero recuerden que el hecho de utilizarlo no les da prioridad en la vía.

Son normas obvias que tod@s deberíamos recordar.

He pasado varios durante esta Semana Santa, pero es este mi verdadero viacrucis, el que vivo a diario.