El secretario de Sant Antoni, protagonista involuntario del Pleno.

El secretario municipal del Ayuntamiento de Sant Antoni participó ayer en la sesión plenaria para explicar que intervino en el expediente del restaurante de la bahía para advertir de la ilegalidad que se podría estar cometiendo en base a los informes de las dos técnicas que dudaban de la legalidad de licencia de obras que permitió su construcción.

Demasiadas coincidencias.

Ayer confluyó que había Pleno municipal en el que se iba a debatir una moción del PSOE sobre el expediente del restaurante Bambuku, que el técnico de Urbanismo había vuelto de vacaciones el día anterior, que se produjo el precinto de parte de las obras menores y que el pleno empezó 45 minutos tarde, según la versión oficial, por problemas de audio.

Las dos técnicas están de baja.

Las autores de los informes que ha servido de munición al PSOE para atacar al gobierno de Sant Antoni y que el secretario ha desautorizado están de baja desde hace varias semanas.

Otra vez la cantinela sobre el descuento de residente.

Es recurrente que desde Madrid se ponga en cuestión el derecho que tenemos baleares y canarios al descuento de residente. Ayer fue la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española (AIReF) quien propuso un descuento progresivo en función de la renta. ¿A ver cuándo proponen los expertos independientes un precio del billete del AVE progresivo en función de la renta?

Mofa con el Comité Técnico inexistente.

Numerosos chistes y críticas por el Comité Técnico para la desescalada que ha resultado estar formado por Pedro Sánchez, Salvador Illa y Fernando Simón.