Todas las miradas puestas en el concierto de 5.000 personas en Barcelona.
Promotores culturales de Barcelona se unieron para llevar a cabo un experimento en tiempos de pandemia: un concierto en directo en el Palau Sant Jordi (recinto cerrado) con 5.000 personas. Esta prueba piloto se ha hecho con test de antígenos antes del concierto y era necesario acudir con mascarilla FPP2. Una vez dentro, no hay ‘grupos burbuja’ ni distancia social. En Ibiza, la experiencia de los test de antígenos antes de entrar a un evento y el seguimiento posterior de los asistentes podría ser una buena solución para recuperar el ocio nocturno y diurno en tiempos de pandemia.

El responsable de Medio Ambiente de Vila se pasea por ses Figueretes y ‘olvida’ el estado en el que está Talamanca.
El responsable de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, colgó ayer en su perfil de Facebook una foto de la playa de ses Figueretes invitando a pasear y disfrutar de la playa. Una foto en la que se veía más arena que posidonia muerta. En Talamanca, ayer ocurría todo lo contrario: más posidonia muerta que arena sobre la que tumbarse o sentarse a leer al sol.

Aglomeraciones de gente en la 10 K Platja d’en Bossa.
Durante la carrera 10 K Platja d’en Bossa se pudieron ver aglomeraciones de espectadores en diferentes puntos del recorrido sin mantener la distancia de seguridad. No hay que olvidar que el doctor Javier Arranz, máximo exponente de la evolución de coronavirus en Baleares, expuso en su última rueda de prensa que en Mallorca se habían detectado brotes relacionados con eventos deportivos; no con los participantes en sí sino con las reuniones sociales y familiares que se producen en estos encuentros deportivos.