Maria Antònia Font no habla en Ibiza, pero sí en Formentera.

La directora general de Salud Pública de Baleares, Maria Antònia Font, tomó este viernes la palabra en la comparecencia sobre las restricciones en Formentera para hablar sobre la vacunación. En el caso de Ibiza, únicamente intervinieron el conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas Agustinet,y el vicepresidente primero del Consell d’Eivissa, Mariano Juan. De hecho, a preguntas de los medios sobre la vacunación, Agustinet comentó que quizá respondería mejor Font, pero no salió a hablar ante los periodistas.

PI Eivissa pide la apertura de los interiores de bares y restaurantes.

El presidente de El Pi Eivissa, Toni Roldán, manifestó este viernes su malestar por la decisión del Govern de mantener los interiores de la hostelería cerrada. «Pedimos a Francina Armengol que rectifique y, tal y como pedimos el jueves, levante el toque de queda y decrete la apertura gradual de los interiores en el sector de la restauración en Mallorca e Ibiza», expresó Roldán en su perfil de Twitter.

Preocupación por el nuevo impuesto del Gobierno de Pedro Sánchez a los billetes de avión.

El sector turístico balear mira con preocupación los nuevos impuestos que van surgiendo en el plan de recuperación, transformación y resiliencia que el Gobierno envió a Bruselas. El último que se ha conocido es que los usuarios que usen el transporte aéreo se verán afectados por un impuesto al transporte aéreo con el que el Gobierno prevé recaudar 1.300 millones. «Preocupado por el inoportuno anuncio de un nuevo impuesto: la aviación avanza hacia un futuro de combustibles y aeronaves menos contaminantes, pero también afronta su crisis más profunda. El turismo necesita ayudas, no más penalizaciones», expresó este viernes Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, en sus redes sociales.