Malestar en Formentera por las alegaciones a la modificación del reglamento de Costas.
Las alegaciones de Formentera al reglamento de Costas las elaboraron los técnicos del Consell de Formentera. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, el documento fue presentado a Costas por parte de un conseller de GxF, quien incluso dio registro de entrada al texto en Costas con su firma. De hecho, GxF envió el comunicado informando sobre las alegaciones el pasado 9 de enero y el Consell de Formentera informó a los medios como institución días más tarde, en concreto, el pasado día 13. Esto ha generado un profundo malestar entre los funcionarios por la politización de este tema tan importante para la pitiusa sur.

¿Se volverá a vacunar en el Recinto Ferial?
Mañana miércoles se presentarán y explicarán las labores que harán en concreto los militares en Ibiza que se desplazan para hacer de refuerzo en el proceso de vacunación. Se desconoce, por el momento, si se volverá a poner en marcha el Recinto Ferial como vacunódromo.

Un día de Sant Antoni en familia.
El obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, vivió su primer día grande de Sant Antoni en familia ya que acudieron su madre y su hermana a la festividad y bendición de animales. Sant Antoni es, precisamente, donde ofició su primera misa cuando empezó en la labor pastoral.

Ninguna inversión extra en la sanidad pública de Baleares.
La delegada del Gobierno de Baleares, Aina Calvo, hizo la semana pasado un pormenorizado repaso de las inversiones que hizo el Gobierno el año pasado en Baleares, que sumaron 288 millones de euros, ni uno de ellos para la fidelización de profesionales sanitarios ni para nuevas contrataciones en este ámbito.