La FSE pide apoyo para la nueva reforma laboral, pero se desmarca del consenso en Ibiza.
La FSE ha emitido esta semana un comunicado reclamando a las instituciones ibicencas su apoyo a la nueva reforma laboral del Gobierno, por lo que presentarán a los plenos de hoy y mañana en los Consells mociones reclamando este soporte institucional. Esta petición de apoyo contrasta con el desmarque han hecho los socialistas a nivel local en una cuestión tan importante para la isla de Ibiza como es conseguir acabar con las fiestas ilegales en villas y casas de campo. Precisamente, los dos ayuntamientos socialistas, Vila y Sant Josep, son los que no apoyan la propuesta del Consell d’Eivissa para que esta actividad ilegal pase a estar regulada por la Ley de Actividades.

Reunión entre APB y Vila a espaldas de los medios de comunicación.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, y el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, así como la teniente de alcalde de Vila, Elena López, se reunieron ayer por la mañana en la isla para abordar una cuestión tan importante como las inversiones previstas por el ente portuario en Ibiza para este año. Sin embargo, avisaron a los medios de comunicación de dicho encuentro después de que se produjera, con lo cual evitaron ser preguntados. De hecho, no es la primera vez que Antich pisa Ibiza, aunque suele hacerlo poco, para mantener reuniones y no avisan con anterioridad a los medios de comunicación. ¿Temen preguntas incómodas?

Unidos por la ‘sargantana’.
Los grupos ecologistas Amics de la Terra y GEN presentan hoy la plataforma ciudadana ‘Sargantanes o serps’ con la que desarrollarán actividades por la conservación de la lagartija ibicenca.