La necesaria modernización del servicio público de autobús

La integración tarifaria en los autobuses públicos en la que se trabaja desde el Consell d’Eivissa sólo debería ser la punta del iceberg de todo el proceso de modernización que debe llevarse a cabo en este servicio. Grandes ciudades y otros destinos turísticos nos llevan muchísimos años de ventaja en este sentido. Ibiza debería mejorar en este aspecto.

Los trabajadores también deben beneficiarse

Ayer publicábamos que casi la mitad, el 48,5 por ciento, de los trabajadores de Balears cobraba un salario inferior a mil euros mensuales en 2015, un porcentaje superior al registrado por la Agencia Tributaria en 2007, ante de la crisis, que era del 42 por ciento. Las buenas cifras de ocupación turística en las últimas temporadas también deberían reflejarse en un aumento salarial.

Los hoteleros pitiusos hacen los deberes y siguen invirtiendo en mejoras

Los hoteleros pitiusos comprendieron hace tiempo que la supervivencia de su negocio pasaba por una mejora sustancial de la calidad de sus hoteles y del servicio que ofrecen a los turistas. En los últimos años han visto que el esfuerzo que han llevado a cabo en tiempos difíciles ha dado sus frutos y las inversiones en estos establecimientos turísticos no se ha frenado.