Camuflar viajes privados con actos políticos inútiles...

La pasada legislatura le cayó una demanda a la consellera Camps por sus continuos viajes a Menorca. Y parece que lo mismo ocurre esta legislatura. Diario de Mallorca informaba ayer que Pilar Costa realiza viajes con dinero público para asistir a actos de asuntos que no son de su competencia. Lo peor es que tienen un plus de 22.000 euros para compensar la insularidad.

...pero se personaron en una querella contra Camps por lo mismo

Tiene mucha razón Pilar cuando dice que ellos no son mallorquines y tienen derecho de estar en su casa. Toda la razón. Pero es una lástima que no pensasen lo mismo cuando el Govern actual se personó en la querella contra la exconsellera d’Educació, Joana María Camps por un hecho exactamente igual. La querella, por cierto, se archivó. A esto se le llama aplicar un doble rasero.

Echar a Xelo Huertas no será una tarea nada fácil

La izquierda parece tener asumido que no será nada fácil echar a Xelo Huertas de la presidencia del Parlament. Argumentan que si lo hacen a las bravas pueden ser acusados de un delito de usurpación de funciones en cargo público. Más le hubiese valido a Alberto Jarabo que cuando inició su batalla contra Huertas hubiera pensado en las consecuencias de su decisión. Un error político garrafal.