Las paradojas de Podemos: gobernar y estar detrás de la pancarta

Puede resultar aburrido insistir, pero es una auténtica paradoja que Podemos o Vamos, como se llaman ahora sus organizaciones callejeras, se manifiestan contra el problema de la vivienda. Estaría muy bien sino fuese porque la responsable del área de la vivienda en el Consell es Viviana de Sans, que precisamente es de Podemos. Podría parecer una inocentada, pero no lo es.

Un proceso que va demasiado lento

El Consell d’Eivissa anunció el viernes que ha iniciado la fase de contratación del desdoblamiento de Ca na Negreta y que todo parece indicar que las obras empezarán este año. Esperemos que sea así, porque se trata de una obra que lleva un retraso considerable, no solo por culpa del actual gobierno, y la situación este verano puede ser de auténtico colapso. Mientras, seguimos esperando.

El ‘no es no’ es un eslogan político con poco recorrido

Cualquier asesor en medios de comunicación recomendaría lanzar mensajes en positivo a la ciudadanía. En este caso parece evidente que Patxi López ha decidido desterrar el ‘no es no’ de Sánchez, un mensaje caduco y que ha pasado a la historia por el fracaso que supuso, por unos planteamientos en positivo, que enganchan más en estos tiempos que ya de por sí son bastante complicados.