Amenaza de veto del director de un colegio de Vila

Joan Amorós, director del colegio Can Misses de Vila, anunció ayer a través de las redes sociales que pedirá que el Consejo Escolar prohíba que este periódico informe sobre el centro mientras Mariano Planells, articulista de este medio, siga escribiendo. Amorós debería moderarse y pensar, quizás, que no todo el mundo tiene sus mismas inquietudes políticas. Y aprender a respetar otras opiniones es muy saludable.

Una jura de bandera para civiles en el momento más oportuno

Los organizadores de la jura de bandera para civiles no podían haber organizado mejor fecha para celebrar el acto. Más de 400 personas participaron en el acto, que ha estado marcado, evidentemente, por los acontecimientos de Cataluña y la situación política de la última semana. Ni hecho a propósito podía salir mejor. Y los que no estaban a favor de tanta exaltación a la bandera española lo tenían muy fácil: no ir.

Podem-Guanyem se atribuye la tarjeta para estudiantes

No sabemos si ha gustado mucho en las filas de Podem-Guanyem que Vicent Torres anunciase en un acto del PSOE que se pondrá en marcha la tarjeta para estudiantes menores de 18 años. Desde las redes algunos dirigentes de Podemos llevan unas horas recordando que la iniciativa había sido suya. Algunos incluso creen que sin Podemos el PSOE nunca se hubiese atrevido a adoptar esta medida. ¿Hay mar de fondo?