Dudas sobre si los refuerzos veraniegos de Can Misses serán suficientes

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado esta semana que las esperas en Urgencias de Can Misses superan las ocho horas, algo que, desgraciadamente, ocurre con bastante frecuencia. Desde el Ib-Salut se apresuraron ayer a explicar que se ha reforzado el servicio con dos enfermeras y tres técnicos auxiliares, peor hay serias dudas de que se pueda revertir la situación debido a la alta presión asistencial.

La situación de Cala Vedella es insostenible

Cala Vedella es una de las zonas turísticas más concurridas de Ibiza y, por increíble que parezca, no tiene cosas tan básicas como una red de alcantarillado, por lo que los residuos fecales van a parar a una fosa séptica que este año, como ya ha pasado en años anteriores, ha sufrido vertidos directamente a la playa. Vecinos y comerciantes llevan muchos años esperando una solución real a esta desastrosa gestión en uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla.

¿Y si sucede algún incidente muy grave en la Catedral?

El desmayo de ayer en la Catedral de Ibiza del canónigo Enrique Torres ha puesto de manifiesto que si hubiera una grave urgencia médica o un incendio en la parte alta de Dalt Vila ninguna ambulancia ni ningún coche de bomberos podría acceder hasta allí, una zona muy concurrida durante la Feria Medieval. ¿Tiene el Ayuntamiento de Eivissa algún plan de actuación? ¿Quién asumirá las consecuencias?