La Ley Agraria, hecha a imagen y semejanza de Més per Mallorca

La Ley Agraria que está en tramitación parlamentaria limita la construcción en rústico en las Pitiusas para agricultores profesionales con 15.000 m2 o bien, quienes no sean profesionales, necesitarán 40.000 m2 de cultivo continuo o 100.000 m2 separados en varias parcelas, requisitos que difícilmente se pueden cumplir en las Pitiusas y que imposibilitan totalmente la construccón en rústico. Una vez más, los socialistas sucumben a Més per Mallorca sin tener en cuenta a las Pitiusas.

David Ribas debe hacer autocrítica y asumir su nefasta gestión

El PP ha puesto en la encrucijada al equipo de gobierno del Consell d’Eivissa por la gestión de David Ribas al frente de Cultura, Patrimoni i Esports. El retraso en el pago de las subvenciones a los clubes y asociaciones ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ribas debe hacer autocrítica y reflexionar sobre su nefasta gestión, mientras que el presidente Vicent Torres debe también plantearse seriamente poner al frente de este departamento a alguien más competente.

Dudas sobre la eficacia del departamento de Turisme

La Asociación Soluciones Legales para Todos, con la abogada Naihara Cardona al frente, tiene serias dudas sobre la eficacia y el trabajo del departamento de Turisme del Consell d’Eivissa, que dirigen Vicent Torres y Vicent Torres Benet como director insular de Turisme. Poco o nada trasciende de la labor inspectora de este departamento pese a contar con seis inspectores. Y, mientras tanto, los alquileres de pisos a turistas siguen aumentando.