Vila debería pensar más en el pequeño comercio

El invierno suele ser duro para los pequeños y medianos comerciantes. El Ayuntamiento de Eivissa está llevando a cabo pequeñas mejoras de la ciudad, como cambios de acera o señalización para personas ciegas, pero lo cierto es que las obras de Isidor Macabich se podrían haber programado para después de fiestas para afectar menos al pequeño comercio.

La Navidad vuelve a Vara de Rey, pero no se vive en otros barrios

Vila ha focalizado este año todos sus esfuerzos en ‘devolver’ la Navidad a Vara de Rey, el paseo central de la ciudad. Pero hay otros puntos en los que el espíritu navideño no llega en forma de decoración o luces navideñas, como Talamanca, Ca n’Escandell o, más cerca de Vara de Rey, el barrio de la Marina y el puerto, que está desangelado. Hay lugares de Vila donde no parece Navidad.

Fomento ya exige que se aplique el descuento aéreo al final de la compra

La aplicación del descuento de residente al acabar la compra en web era una exigencia de las organizaciones de consumidores, agencias de viaje y del Govern. El ministro Ábalos se comprometió a aplicar esta medida para así evitar incrementos de precios por parte de las aerolíneas. Éstas critican la medida, pero era lógico ya que el 75% sólo debe beneficiar a los residentes en Balears.