Toni Ruiz

Toni Ruiz

Piratas de la sostenibilidad

El pasado jueves un comando que actuaba bajo ese nombre se presentó con una docena de kayaks en la concurrida playa de Es Pujols en Formentera.

Aventuras al volante 2

Dejamos atrás el mirador y sus motorineros con cigarros perfumados y a la altura de la encrucijada para Es Ram, doy un volantazo para evitar las dos sombrillas que viajan en la moto, junto a sus dos ocupantes que llevan de paseo a los parasoles al mercado artesanal de La Mola, para que no se aburran.

Dinero, vil metal

Hace algunos días escribía en esta misma columna sobre mi admiración por las muchas personas que en el ámbito de la política local, habían decidido dar un paso al frente y «alistarse» en las filas de un partido, con el objetivo de «comprometerse con lo público y aspirar a ponerse al servicio de los ciudadanos.

Una vida mejor

En estas fechas se cumple el octavo aniversario de la puesta en marcha del Centro de Día de Formentera.

Depredadores

Llámeme agorero, pero la cosa no pinta bien. Acabamos de conocer el último informe de la ONU sobre la biodiversidad.

Huele a pintura

Es el aroma inconfundible del inicio de la temporada. Los establecimientos dan los últimos retoques, preparándose para una nueva y esperada «aventura» hasta finales de octubre.

S’Illa de ses dones

El mes de marzo parece haberse consolidado ya como el dedicado al feminismo. El éxito de las manifestaciones de Ibiza, Formentera y el resto del país así lo demuestran.

Faro de La Mola

El Faro de La Mola (Formentera) ha contemplado 57.430 salidas de sol. Aposentado sobre 120 metros de acantilado y frente a la inmensidad del mar, su interior alberga centenares de historias, muchas de las cuales no conoceremos nunca.

El relator

Tenemos una democracia tan poco dada a negociar, que hemos tenido que recurrir a la RAE para saber que un relator es: «Persona que en un congreso o asamblea hace relación de los asuntos tratados, así como de las deliberaciones y acuerdos correspondientes»

Valores

La puesta en marcha del Programa Valors de Formentera entre niños, padres, técnicos e instituciones que participan en el compromiso deportivo de los chavales ha sido un acierto aplicando un código ético a estas actividades.