La situación de la vivienda en Ibiza, lejos de mejorar, sigue siendo grave

La situación de la vivienda en Ibiza, con precios de alquiler y compra realmente desorbitados y al alcance de muy pocos bolsillos, no ha mejorado casi nada en este último año. Los alquileres no suelen bajar de 1.000 euros al mes y los precios de compra son muy poco asequibles. Las administraciones siguen sin responder ante este problema. Hasta el momento, se hacen grandes anuncios de construcción de VPO que no se concretan en nada.

Hacen falta más recursos para atender a las personas sin hogar

Con la llegada de las fechas navideñas, las iniciativas solidarias se multipilican y afloran sentimientos como la generosidad. La realidad, por contra, es que hay que acordarse todo el año de quien lo pasa mal. Por desgracia, en Ibiza son muchas las personas que no tienen hogar. Es loable y admirable que se les ofrezca una cena navideña en estas fechas tan señaladas, pero no debemos olvidar que faltan muchos recursos para poder ayudar a estas personas todo el año.

Gran esfuerzo ciudadano en la elaboración de belenes y en los coros parroquiales

Son muchos los ciudadanos de Ibiza y Formentera que, año tras año, ponen todo su esfuerzo y dedicación a elaborar los belenes en las diferentes parroquias de las Pitiusas. Unas creaciones en las que ponen todo su cariño y buen hacer para que, en estas fechas tan señaladas, las iglesias luzcan lo más bellas posible. De igual manera, los coros parroquiales ensayan durante todo el año con cariño y devoción para poner la nota musical a las fiestas navideñas. Una gran labor que a veces pasa desapercibida.