Plan de refuerzo para desatascar los juzgados de Ibiza

La suspensión de unos 300 juicios a consecuencia del incendio de la sede judicial de Isidor Macabich, que entre otros órganos albergaba los dos juzgados de lo Penal de Ibiza, indican la gravedad de la situación que se vive tras el desastre ocurrido tras la quema del edificio el 21 de enero. Para ponerse al día será preciso aplicar un plan de refuerzo que permita tramitar la sobrecarga de asuntos pendientes.

Sin oficina de información turística del Consell en Vila

La mayoría de destinos turísticos cuentan con una red de oficinas de información turística en lugares estratégicos donde resolver las dudas de los visitantes. Algo que no se aprecia en la ciudad de Ibiza, donde la oficina del Consell que estuvo en Vara de Rey y luego en el puerto, desapareció. Se apunta a que será ubicada en Isidor Macabich, pero no parece el mejor lugar para una oficina para turistas.

Las personas con discapacidad intelectual pudieron votar

Supone un avance muy relevante para las personas con alguna discapacidad intelectual o enfermedad mental la posibilidad de ejercer su derecho al voto que ayer se materializó por vez primera, gracias a un cambio en la normativa electoral. Se trata de un paso importante para derribar obstáculos que impedían la igualdad real y para otorgar plenitud de derechos civiles.