Baleària y Capitanía deben aclarar la colisión del Ecolux en Castaví

Es inexplicable que un capitán de un barco que cubre una de las rutas marítimas con más tráfico del mundo se salga de su ruta y acabe colisionando con un islote en un punto situado a más de 600 metros del paso habitual. La hipótesis de que se trata de un fallo humano gana enteros conforme pasan las horas. Afortunadamente, no hubo heridos y la evacuación fue satisfactoria. No obstante, Baleària y Capitanía Marítima deben investigar qué ha pasado.

Y la Inspección de Trabajo debe investigar la denuncia de CCOO

Aunque en ocasiones las denuncias sindicales se demuestran sin fundamento, la Inspección de Trabajo debe investigar si es verdad que las tripulaciones de los barcos que operan la línea entre Ibiza y Formentera se ven sometidas a un «exceso de trabajo» y «a jornadas extenuantes» y que éstas podrían ser las causas del accidente del martes, según denunció ayer CC.OO. Ni la externalización de la tripulación ni la falta de representación legal, ni de convenio son merecedoras de críticas.