ES MIRADOR

Al conseller Barceló no le gustan las críticas

| Eivissa |

Valorar:

Al conseller Barceló no le gustan las críticas

El conseller de Turisme, Biel Barceló, no está acostumbrado a las críticas. Si el PP critica el reparto del impuesto, que renuncie a él porque está en contra de la ecotasa. Si Podemos le critica también la distribución, se indigna, se levanta de su escaño, y se encara con la diputada que le formula la pregunta. Sin duda, una manera curiosa de entender la democracia.

La educación concertada es fundamental y debe continuar

Podemos ha iniciado una campaña en contra de la educación concertada. Uno de sus cabecillas es el diputado ibicenco Salvador Aguilera, el curioso parlamentario que aún no sabemos a quien apoya en Vistalegre II y que reclama entrevistas. Pero olvida Aguilera y sus camaradas que la educación concertada ha sido fundamental e imprescindible en la educación de este país.

Por supuesto, la culpa de las moscas ha sido del PP

No esperábamos ni un ápice de autocrítica por parte de la consellera de Salut, Patricia Gómez, en relación al cierre de siete quirófanos en Can Misses. La culpa de la pla- ga de moscas es de la construcción, que se llevó a cabo durante el mandato del PP. Cuando el PP gobierna es el responsable de todo lo malo que ocurre. Cuando no gobierna, todas las culpas también son suyas. Qué mala suerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Todd Kolod
Hace un año

TRUMP: Un peligro para el mundo (el planeta).

Soy el delegado de “Democrats Abroad” (DA) - Demócratas en el extranjero - en España. Mi papel es ayudar a los ciudadanos estadounidenses que residen aquí en su participación en el Partido Democrático. El día de inauguración de Trump fue doloroso para mi. Mi hijo mayor depende de la Ley sobre Seguridad Social de Obama. Necesita medicación cara. Trump planea cancelar esta Ley. Mis bisabuelos emigraron a los EEUU desde Ucrania hace más de 100 años. Trump quiere levantar las sanciones contra Rusia a pesar de la invasión de esta y su ocupación de Ucrania, causando la muerte de 10.000 ucranianos. Estoy agradecido de ser un residente en Ibiza. Me importa y cuido el medio ambiente aquí, así como la posidonia, la cual se estima tiene más de 100.000 años. Trump, en cambio, es un negacionista de la ciencia sobre climatología y antepone combustible fósil en primer lugar. Trump es un peligro para nuestro planeta.

No estoy solo en esto. Nora Belton de Santa Eulalia, asimismo miembro de D.A., también lamento el dia en que Trump se convirtió en el 45* Presidente: “Los Estados Unidos han puesto a un fascista en el puesto de poder más importante. El mundo entero debería estar en alerta.” Belton se consuela con el hecho de que “se están formando hermosos movimientos de resistencia contra Trump”.

Hilda Tong, miembro de D.A. en Puig den Valls, continua: “Trump no es mi Presidente. No me representa por haber ganado las elecciones. No será mi líder por hablar más alto. No tiene mi respeto solo por su título.”

La nota más esperanzadora podría ser, tal y como Tong y Belton citan, que “Quizás el único punto positivo sea que muchos de nosotros levantemos nuestra voz para defender lo que es justo e intentamos impedir que la historia se repita.”

Todd Kolod Santa Gertrudis

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1