Los pocos votos en la encuesta de Vara de Rey demuestra que no era necesaria

Está muy bien que las instituciones fomenten la participación de la ciudadanía, pero los escasos votos de la consulta popular ponen de manifiesto que no era necesaria, es decir, que los vecinos han considerado que no era una cuestión trascendental para su día a día saber si el paseo se llamaría Vara de Rey o s’Alamera. Han votado algo más de 300 personas en una ciudad que supera los 50.000 habitantes.

Govern y Consell deben ponerse ya de acuerdo para pagar los lodos

Govern y Consell d’Eivissa llevan un año pasándose la pelota de los lodos de la depuradora de Santa Eulària, que está gestionando desde hace dos años Santa Eulària y por los cuales ha abonado ya 177.000 euros. La incapacidad institucional de las dos máximas instituciones insular y autonómica se ha puesto de manifiesto en este tema ya que el Govern dice que quiere pagar y el Consell dice que no sabe cómo hacer para que el Govern pague. Roza el absurdo.

Polémica en el Govern por la moratoria del catalán en el Ib-Salut

El proyecto de decreto de exigencia del conocimiento de catalán que permitiría que el personal sanitario que desee trabajar en el IB-Salut no tuviera que acreditar el manejo del catalán hasta finales de legislatura ha provocado tensiones entre los partidos del Pacto. La iniciativa del organismo que dirige Juli Fuster ha hecho saltar las alarmas en el Govern. Lo lógico es que los profesionales de la sanidad pública balear puedan atender a los pacientes en su propia lengua.